Los Mejores Neoprenos para Nadar en Aguas Frías
Si vas a nadar en aguas frías durante el invierno (o según dónde vivas, el agua quizás esté a temperaturas mínimas muchos meses al año…) te vendrá bien un neopreno con protección especial. Mira en un segundo los mejores trajes para esto:
Los mejores neoprenos para aguas frías
Quizás también necesitarás protección extra como gorros o escarpines, pero sobre eso ya tienes una guía con muchos consejos para nadar a baja temperatura. Aquí te dejo la lista rápida con los 4 mejores neoprenos para nadar en aguas frías.
No me enrollo más, vamos:
1. Blueseventy Thermal Reaction
La versión térmica de uno de los neoprenos top para triatlón. ¿De dónde saca su protección extra? Lleva un jersey interior de circonio y material de neopreno de 4 y 5 mm. El máximo en los trajes para triatlón.
Patrón de flotación 5-4-5, y costuras selladas con la mayor precisión. Posiblemente el mejor neopreno para triatlón en aguas frías (hasta 8-9 ºC). Mira los detalles de este neopreno térmico:
Blueseventy Thermal Reaction
La versión térmica de uno de los mejores neoprenos: velocidad + protección contra el frío
2. Roka Maverick Pro Thermal
El Roka Maverick Pro es, para muchos, uno de los mejores neoprenos para nadar en aguas abiertas. Al menos, cargado hasta arriba de tecnologías para que nades más rápido que los demás.
La versión térmica aumenta ligeramente los grosores para protegerte del agua fría, y tiene muy buenas opiniones por usuarios que lo han probado.
ROKA Maverick Pro II
Máxima tecnología y diseño optimizado para conseguir un neopreno cómodo y muy rápido
3. Zone3 Thermal Aspire
Seguro que ya conoces el Zone3 Aspire, un clásico del triatlón si tienes objetivos competitivos y experiencia en el agua. La versión térmica lleva un forro interior especial y extra grueso (4 mm), lo que aporta el extra de calidez que te protegerá en aguas hasta 7 ºC (aunque hay usuarios que han nadado hasta 3 ºC con él):
Zone3 Thermal Aspire
Versión térmica del clásico Aspire, con forro especial y más grosor para protección extra en agua fría
4. HUUB Armea Thermal
Más sencillo que los otros (también con un precio más económico), con grosores de material más delgado. Por su forro interior y estructura te protegerá del frío al nadar en otoño o primavera si no soportas bien el frío, pero se quedará corto si quieres usarlo en aguas heladas en invierno.
HUUB Armea
Neopreno sencillo con protección para nadar y entrenar a bajas temperaturas
¿Falta alguno? ¿Tu neopreno protege del frío mejor que los de la lista? Cuéntanoslo en los comentarios!