En Qué Fijarte al Elegir Neopreno para Triatlón

Esta es la lista con los 8 factores para elegir neopreno para triatlón:

Los puntos en los que fijarte, para preguntar en la tienda o al comparar entre trajes en tu búsqueda. Si vas a hacer la búsqueda por tu cuenta, tienes que fijarte siempre en esto.

Los 8 factores para elegir neopreno para triatlón

1. Ajuste: Un neopreno que te quede perfectamente ajustado, a tu medida, es lo más importante. Que puedas moverte con libertad pero no te entre agua. Recuerda que siempre puedes cortar las mangas o las piernas si te quedan largas.

2. Flexibilidad: Lo ideal sería poder moverte como si no llevaras neopreno. Para eso, muchos trajes llevan los paneles más finos y flexibles en los hombros. Los trajes más flexibles son más caros, sobre todo si quieres mantener la flotabilidad.

simpson ned flanders como si no llevara nada

3. Flotabilidad: Todos los trajes te harán algo más flotable, algunos más que otros. A mayor flotabilidad, más se modificará tu postura y tu estilo. Si te falta técnica, querrás un traje que corrija más tu forma de nadar.

4. Costuras: Es por donde un neopreno empezará a romperse (sin contar arañazos o agujeros que le hagas). Los mejores trajes llevan costuras pegadas + cosidas, incluso cubiertas con cinta protectora. Los más sencillos, solo cosidas.

5. Con o sin mangas: Si solo usarás tu neopreno en aguas templadas o cálidas, y quieres ahorrarte ~100€, muchos modelos tienen su correspondiente sin-mangas. Más libertad, menos ayuda del traje en hombros/espalda.

6. Calidad general: Busca un traje con material Yamamoto o al menos neopreno a partir de Limestone para asegurar mejor flotabilidad, flexibilidad y durabilidad; y también mayor sostenibilidad de los materiales.

material yamamoto 45

7. Marca: Como en todo, muchas veces pagamos la marca solo por el status o la imagen. No importa tanto, pero a veces elegir neopreno para triatlón de una marca principal te asegura algo más de calidad que trajes sin marca.

8. Precio: Acaba siendo el factor más determinante. Si tienes un presupuesto concreto, acabarás comprando un traje dentro del rango que puedas permitirte, aunque tengas que sacrificar otros factores.

No tienes que hacerlo solo

Recuerda que también tienes disponible la guía completa para elegir traje de neopreno:

Hablamos de conceptos básicos, tipos de trajes y verás el proceso entero para decidir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.